Bienvenido, gracias por venir.

Dedicamos éste blog a difundir todos aquellos sucesos o noticias relacionadas con el fascinante mundo de las banderas y la heráldica.
Todos los aficionados a la vexilología y la heráldica están invitados a escribir, mandar sus noticias y subir sus fotos.



sábado, 2 de octubre de 2010

El museo de las Banderas Micronacionales

La Gran Sociedad Simbólica de Vexilología, Heráldica y Numismática Micronacionales, a través del Museo Novotrigarantino presenta su colección de banderas, estandartes, escudos y moneda micronacionales.
El Museo Trigarantino presenta una colección de banderas del micronacionalismo hispánico. La recolección y clasificación de los lábaros que representan símbolo y micropatria es la principal tarea del Museo Novotrigarantino.

lunes, 27 de septiembre de 2010

Banderas y banderolas publicitarias a doble cara


Desarrollada enteramente por Vía Pública, la bandera a doble cara se configura como la primera opción, a la hora de duplicar el mensaje o de asegurar la dirección del viento.
Se fabrican en cualquier medida para su instalación en mástiles de hasta 10 metros, ya sean con driza o con brazo de potencia.
Los acabados suelen ser con refuerzos al lado del mástil, doble costura perimetral y enganches en forma de beta, anilla u ojal, pero se puede realizar cualquier otro acabado
SE FABRICAN EN CUALQUIER MEDIDA Y SE ACABAN CON DOBLE COSTURA PERIMETRAL, REFUERZOS, BETAS O OJALES Y ANILLAS METÁLICAS SEGÚN LOS CASOS 

Las aplicaciones de un material ligero, resistente y completamente OPACO son ilimitadas.
Doble mensaje, ya sean cara y dorso iguales o diferentes, admitiendo cualquiercombinación y sin límite de modelos.
Las banderolas destacan por su caracter ecológico y duradero.
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DOBLE MENSAJE.CARA Y DORSO IGUALES O DIFERENTES.INDICADAS PARA MÁSTILES CON DRIZA O BRAZO DE POTENCIA .
LA BANDEROLA, TIENE LAS MISMAS APLICACIONES QUE LAS TRADICIONALES DE PVC PARA FAROLA, PERO CON MENOS PESO Y MAYOR DURACIÓN.
ES UN PRODUCTO TOTALMENTE ECOLÓGICO Y ESTÁ DISPONIBLE DESDE UNA SOLA UNIDAD.
LA TELA Y LAS TINTAS SON BIODEGRADABLES. 
La impresión se realiza digitalmente en nuestros talleres textiles y las telas se subliman a 200 grados centígrados durante 23 segundos.
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POLIESTER OPACO DE 290 GRAMOS Y TINTAS DISPERSAS BASE AGUA
LA BANDERA O BANDEROLA A DOBLE CARA SE FABRICA MEDIANTE TÉCNICAS DE IMPRESION DIGITAL DIRECTA, CON TINTAS BASE AGUA Y SE FIJAN MEDIANTE UN PROCESO DE SUBLIMACIÓN A 200 GRADOS.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Banderas y pegatinas contra la visita del Papa a Santiago.

Grupos anti eclesiásticos de Santiago de Compostela llevan desde principios de verano repartiendo banderas a los vecinos de la ciudad contra la visita del Papa Benedicto XVI, programada para el 6 de noviembre. El Ayuntamiento asegura que la mayoría del municipio recibirá con los brazos abiertos al Pontífice.
Según ha podido saber El Confidencial Autonómico, los primeros carteles desfavorables al evento aparecieron en Santiago las primeras semanas de julio. Decenas de vecinos colgaron banderas rojas en sus casas donde se podía apreciar, en blanco, una señal de tráfico de ‘Peligro’ con una mitra dibujada dentro. Debajo se podía leer: “Eu nom te espero” (”Yo no te espero”).
La fiebre del Mundial cambió estas telas por enseñas españolas pero, desde mediados de agosto, los carteles colgados de los balcones contra el Papa han vuelto a apreciarse en la ciudad de Santiago.
Con la vuelta de la polémica, un grupo de jóvenes ha promovido la creación de unas pegatinas ofensivas con el Sumo Pontífice. En el adhesivo aparece una imagen de Mehmet Ali Ağca, el turco que en 1981 atentó contra Juan Pablo II en la Plaza de San Pedro del Vaticano. Junto a la fotografía, aparece la siguiente advertencia: “Yo sí te espero“.
Los impulsores de estas pegatinas explican, a través de su página web, sus motivos para mostrarse contrarios a la visita de Benedicto XVI, al que califican como “pequeño nazi bávaro“: “Estamos en contra de las visitas del Papa por dar malos consejos a los pobres africanos y por suplantar a Juan Pablo II: el único Papa que existió″.
Pese a la presión por parte de varios sectores de la población ante la llegada del Pontífice a Santiago de Compostela, el ayuntamiento de Compostela no ha tomado ninguna medida extraordinaria: “La seguridad es competencia de la Delegación del Gobierno y no vamos a entrar es su terreno“.
Estas palabras pertenecen a una voz autorizada del consistorio. La misma fuente, consultada por este confidencial, añade: “Las pegatinas son poco visibles y no deben preocuparnos. En cuanto a las banderas, no podemos retirarlas al estar instaladas en los hogares de los ciudadanos y no podemos allanar sus viviendas”.
Desde la Delegación del Gobierno en La Coruña recuerdan a este confidencial que el Cuerpo Nacional de Policía asumirá la protección integral de la visita Papal y las competencias genéricas de seguridad ciudadana y policía judicial en el ámbito de la ciudad de Santiago, mientras que la Guardia Civil asumirá la custodia y protección de la “zona aire” del aeropuerto de Lavacolla y la vigilancia del tráfico interurbano.
Vea a continuación las banderas y pegatinas que se pueden observar en Santiago:

martes, 21 de septiembre de 2010

La bandera de la liberación vuelve a Francia 64 años después de su robo


En tiempos de guerra es habitual que los soldados que participan en los conflictos se queden con 'souvenirs' únicos y, normalmente, robados. Según el filósofo Glenn Gray, combatientes arriesgan sus vidas para adquirir estos mementos particulares porque, aparte de su valor material que puedan tener, los objetos tienen enorme valor simbólico: no sólo sirven como testimonio del acontecimiento vivido, si no que el propio acto de conseguirlo implica una confianza interior que uno va a llegar a sobrevivir el conflicto y mostrar ese trofeo personal.

A lo largo de la II Guerra Mundial muchos de los combatientes se entretenían compitiendo para conseguir más y mejores souvenirs que sus compañeros. Innumerables son los veteranos que volvieron a casa con pistolas luger adquiridas de los cadáveres de enemigos batidos y parafernalia nazista robada de las distintas ciudades que liberaban de la ocupación hitleriana.

El 25 de agosto de 1944 -el día que entraron las tropas estadounidenses en París-, un joven soldado norteamericano se hizo con un souvenir particularmente llamativo. En medio de las celebraciones en la capital, el militar escaló el Arc de Triunfo y se robó la enorme bandera francesa que se había colgado para marcar el fin de la ocupación. El veterano mantuvo la bandera -de unos 11 metros de largo- con él durante lo que le quedó del conflicto, y cuando terminó la guerra se la llevó a casa en Nueva York.

Sin embargo, ya devuelta en Estados Unidos, el veterano empezó a ver su trofeo personal como un símbolo no de valor, si no de vergüenza. Había robado la bandera de la liberación de un pueblo que había pasado cuatro años ocupado por los nazis. Desconcertado, ocultó el objeto.

Hasta este año. Seis décadas y media después de ser robada, la bandera vuelve a casa. El sábado autoridades del Ayuntamiento de París tomaron posesión del gran tricolor en el pueblo de Chandolas, en el sur de Francia -primera parada en su retorno triunfal a la capital-. Aunque el veterano ha insistido en mantenerse en el anonimato, por la vergüenza que sigue sintiendo por el robo, las autoridades parisinas dicen estar encantadas con su gesto, e insisten que sólo sienten un enorme agradecimiento hacia su persona.

"Este hombre arriesgo su vida por liberar a nuestro país. Sentimos hacia él todo el afecto de un pueblo profundamente agradecido", dijo una fuente del Ayuntamiento.

La historiadora Christine Levisse-Touze ha sido encargada para verificar la autenticidad de la bandera; tras una examinación inicial, la francesa dice que el tricolor parece corresponder con la bandera desaparecida, y su preservación cuidadosa ha hecho que esté en una condición excelente.

Levisse-Touze insiste que el acto en 1944 no se debe considerar como un robo. "Era muy normal quedarse con objetos para recordar las andanzas durante la Guerra; honestamente, si un soldado americano se quiere llevar un souvenir de Francia, no creo que hay nada mal en hacerlo. Lo que hizo, dado el contexto, es algo por el que no se le puede criticar".

La bandera fue colgada originalmente por bomberos parisinos ligados a la Resistencia el 25 de agosto de 1944 para celebrar la entrada en la ciudad de las tropas de la Segunda División Armada del general francés Philippe Leclerc. La bandera desapareció el mismo día, y no hubo constancia de ella hasta el año pasado cuando el chef francés Armand Lourdin coincidió con un grupo de veteranos americanos en un club privado del pueblo de Chappaqua, Nueva York.

Uno de ellos le confesó, en privado, que había sido quien se había robado la bandera, y pidió que Lourdin la devolviera a Francia. El sábado el chef la entregó en su pueblo natal de Chandolas. En los próximos días se espera el retorno definitivo del tricolor a la capital francesa.
El Mundo, Edición Digital

lunes, 20 de septiembre de 2010

Las Monjas y las Banderas, por Arturo Pérez Reverte

Hace algunos años, en el canal de entrada de San Juan de Puerto Rico, frente a los castillos del Morro y San Cristóbal, me llamó la atención una enorme bandera española que alguien ondeaba en un edificio blanco próximo a la embocadura. «Son las monjas», dijo quien me acompañaba, que era mi amigo y editor en Puerto Rico Miguel Tapia. «Y eso es que está entrando un barco español.» No hablamos más en ese momento, pues estábamos ocupados en otras cosas; pero lo de la bandera y las monjas me picó la curiosidad. Así que después procuré enterarme bien del asunto, que resultó ser una bella historia de lealtades y nostalgias. Algo que realmente comenzó hace más de un siglo, el 16 de julio de 1898.

Aquel fue el año del desastre. Trece días antes, la escuadra del almirante Cervera, que había salido a combatir sin esperanza en el combate más estúpido y heroico de nuestra historia, había sido aniquilada en Santiago de Cuba por el abrumador poder naval norteamericano. Los buques de guerra yanquis bloqueaban la isla de Puerto Rico, impidiendo la llegada de refuerzos y suministros a las tropas cercadas. En esas circunstancias, el Antonio López, un moderno y rápido buque mercante que había salido de Cádiz con armas y pertrechos para la guarnición, recibió un telegrama con el texto: «Es Que Usted Haga Llegar Preciso El Cargamento Un Puerto Rico Aunque Sí Pierda El Barco». Veterano, disciplinado, profesional, con los aparejos en su sitio, el capitán del Antonio López, que se llamaba don Ginés Carreras, intentó burlar el bloqueo estadounidense. No lo consiguió. El 28 de junio, cuando navegando sin luces y pegado a la costa intentaba entrar en San Juan, fue localizado por el USS Yosemite, que lo cañoneó. El capitán Carreras logró escapar a medias, varando el barco en Ensenada Honda, cerca de la playa de Socorro, desde donde en los días siguientes intentó llevar a tierra cuanto podía salvarse del cargamento. Pero dos semanas más tarde, el USS New Orleans se acercó para dar el golpe de gracia, destrozándolo a cañonazos.

Fue entonces cuando se tejió la historia que les cuento. Bajo el bombardeo, un tripulante del Antonio López, que se había atado la bandera del barco a la cintura antes de echarse al agua para intentar ganar tierra a nado, llegó gravemente herido a la orilla. Nunca pudo averiguarse su nombre, pues murió en brazos de un puertorriqueño de los que acudieron a ayudar a los náufragos. «Que no la agarren», suplicó el marinero mientras moría, señalando la bandera. Y el puertorriqueño cumplió su palabra, quizá porque se llamaba Rocaforte y era de padres gallegos. Hombre supersticioso o religioso, y en cualquier caso hombre de bien, por no incumplir la demanda de un moribundo, la guardó en su casa durante años. Y al fin, un día, pensó en las monjas.

Eran españolas, de las Siervas de María, instaladas en la isla desde 1897. Atendían un hospital junto a la boca del puerto, y permanecieron allí después de la salida de España y la descarada apropiación de la isla por los Estados Unidos. Acabada la guerra, las hermanas, con la natural nostalgia, adoptaron la costumbre de saludar desde la galería del hospital, agitando sus pañuelos, cada vez que un barco de su lejana patria entraba o salía en el puerto. Eso dio a Rocaforte la idea de confiarles la bandera. Se presentó en el hospital, contó la historia a la madre superiora, y le entregó la enseña. Y desde entonces, cuando entraba o salía de San Juan un barco español, las monjas hacían ondear en la galería, en vez de pañuelos, la vieja bandera del barco perdido.

Todavía lo hacen, un siglo después. De las veintisiete monjas que atienden hoy el hospital de las Siervas de María, ya sólo cinco son compatriotas nuestras. Pero cada vez que un barco español pasa frente al hospital, navegando lentamente por la canal de boyas, su capitán cumple el viejo ritual de dar tres toques de sirena y hacer ondear la bandera en respuesta al saludo de las monjas, que desde la galería agitan la suya. De haberlo sabido, aquel anónimo marinero del Antonio López que hace ciento doce años se arrojó al mar, intentando ganar la playa bajo el fuego norteamericano con la enseña de su barco atada a la cintura, estaría satisfecho. Me pregunto si quienes salieron a la calle tras el último partido del Mundial de Fútbol, llenándolo todo de colores rojo y amarillo, serían conscientes de que se trataba de la misma memoria y la misma bandera. Y de que, al ondearla con júbilo en calles y balcones, rendían también homenaje a tanta ingenua y pobre gente que, manipulada, engañada, manejada por los de siempre –«Aunque Sí Pierda El Barco», ordenaron los que diseñan banderas pero nunca mueren defendiéndolas–, cumplió honradamente con lo que creía eran su deber y su vergüenza torera. Y esto incluye a las monjas de San Juan.
XLSemanal revista online de actualidad

domingo, 19 de septiembre de 2010

VUELTA A ESPAÑA BANDERA DEL CLUBYBR

Celebrada entre el 11 de junio y el 28 de agosto de este año.

Para este club, ha sido el evento más importante de la celebración de nuestro 5º Aniversario y ha significado la ratificación de que este club sigue teniendo el ímpetu, las ganas de participar y sobre todo, ese espíritu tan especial que hace que usuarios de una moto tan modesta como la YAMAHA YBR125, se atrevan a realizar recorridos de alguna manera, reservados a motos de mayor cilindrada.

Para nosotros ha sido muy especial celebrar y concluir con éxito una propuesta así, realizar 11 etapas repartidas por 12 comunidades autónomas y recorrer 3.211 Km por las tierras de España ondeando la bandera de nuestro club. Algo más que un evento, una parte muy importante de nuestra historia que siempre mantendremos en la memoria.
VIDEO DE LA VUELTA 

miércoles, 15 de septiembre de 2010

La organización Ecologistas en Acción, al abordaje.

Hola amigues i amics,

Avui, Ecologistes en Acció hem fet una acció directa per a denunciar la
destrucció de la costa i reclamar la seva conservació, abordant el luxós
Hotel Vela (o W Barcelona) del Port de la ciutat.

Podeu veure la notícia amb el comunicat a:
Web d'Ecologistes en Acció
Àlbum Picasa

I un recull d'alguns mitjans que ho han publicat fins al moment:
Europa Press
El Periódico
EFE
Qué!
Ecodiari
WWF-Barcelona
Sembla que TV3, que ha estat present gravant mentre es feia l'acció,
hauria decidit no publicar-la per algun motiu "misteriós"

Salut! 


* Cómo podeis ver,la pancarta confeccionada con eco-poliester, parece muy pequeña.La medida es e 3 x 25 metros y su peso de tan solo de 7,5 Kg

lunes, 6 de septiembre de 2010

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Inaugurada en la red, alltheflags.us

La nueva web estará dedicada a la comercialización de banderas para los mercados americanos, tanto del norte como del sur.
Es un experimento de tienda diferida que competirá con los fabricantes americanos, aportando un desarrollado canal de distribución, diversidad en los productos y una óptima relación calidad/precio.

Visítanos!! 

martes, 31 de agosto de 2010

VUELTA A ESPAÑA BANDERA ClubYBR

El ClubYBR dentro de las actividades de su 5º Aniversario en este año 2010, organizó un recorrido en YBR por España de la primera bandera del club. Se trataba de ir cumpliendo un trazado entre la mayoría de delegaciónes del ClubYBR, las cuales a forma de relevo, fueron entregando la bandera de una a otra en los lugares de encuentro designados y en la fecha programada. De esa forma la mayoría de los YBReros pudieron participar en este evento que partió de la iniciativa del propio club y asimismo colaborar en los actos de este 5º Aniversario. 

      El recorrido se trazó ajustando y teniendo en cuenta la presencia de YBReros cerca de los lugares de encuentro y las poblaciones y ciudades tanto de salida como de llegada de la bandera, en las etapas asignadas. Así como también se tuvo que ajustar el calendario para hacer coincidir el inicio de las etapas del recorrido y la llegada de la bandera a su destino final el día de la celebración de la cena del 5º Aniversario. El recorrido constó de 11 etapas, con una media de 268 km aproximadamente, 3.211 Km en total y se desarrollaron desde el 12 de junio hasta el 28 de agosto. La entrega de la bandera se efectuó el sábado 15 de mayo en Millares, Valencia, en la cena YBRera de la 5ª Concentración Nacional a la primera delegación que la organización eligió. Fue la delegación Canaria la que comenzó el recorrido el sábado 12 de junio de 2010 y la última etapa, el sábado 28 de agosto, llevó la bandera a la ciudad de Sevilla, ya que será la delegación andaluza la elegida en organizar la 6ª Concentración Nacional del ClubYBR. De esta forma se unieron las dos concentraciones con este recorrido. Después del final del recorrido, la bandera quedará en manos de la delegación organizadora de la 6ªCN, la cual la entregará a la próxima delegación que organice la concentración nacional siguiente en el lugar que se haya elegido celebrarla y así sucesivamente. La organización del ClubYBR quiere de esta manera que la primera bandera del ClubYBR esté presente en todas y cada una de las concentraciones nacionales que se organicen, sirviendo como estandarte y representación de ese espíritu que inunda el club y a sus YBReros e YBReras.

lunes, 30 de agosto de 2010

CABO NORTE CONSEGUIDO

Y ya estamos de vuelta. Hemos recorrido media Europa, hasta el fín del mundo y hemos izado nuestras banderas en Cabo Norte. Reto conseguido, los Noruegos encantados y nosotros también.

miércoles, 21 de julio de 2010

Regresan las medusas

Cruz Roja de Guipúzcoa lanzó ayer un mensaje de calma a los bañistas tras detectarse la presencia de la especie "Carabela portuguesa" en el litoral y ser atendidas siete personas de picaduras.

En estos casos, Cruz Roja, en coordinación con los ayuntamientos, activan un sistema de advertencia a los bañistas, consistente en la izada de la bandera amarilla o roja, en señal de precaución o prohibición de baño y éste año por primera vez en el litoral guipuzcoano,  un segundo emblema para  reforzar la prevención, como es la exhibición de una bandera blanca con la silueta de una medusa.

La banderas de "medusas" se han hecho fabricar en una empresa de Barcelona (todobanderas.com) a raiz de su uso cada vez mas popularizado en las playas españolas.


miércoles, 14 de julio de 2010

Campeonato Internacional de Selecciones Nacionales de Baloncesto

El ayuntamiento de Logroño, nos ha seleccionado como proveedor de banderas para el "Campeonato Internacional de Selecciones Nacionales de Baloncesto". Prueba preparatoria para el "Mundial de Baloncesto de Turquía 2010"

domingo, 11 de julio de 2010

A 3 HORAS DEL PARTIDO, TODOBANDERAS CREA LA PRIMERA BANDERA DE LA ROJA

A sólo tres horas del comienzo de la Final del Mundial de Futbol de Sudáfrica, Todobanderas crea y pone a la venta la primera bandera de LA ROJA, para celebrar el triunfo de la selección.

Mas información en http://www.todobanderas.com/la-roja-p-17151.html

sábado, 3 de julio de 2010

Todobanderas fabrica las banderas del 25 Congreso Nacional de Vexilología

Todobanderas S.L. elegida como proveedor de las banderas del XXV Congreso Nacional de Vexilología, celebrado en Ourense.
Para celebrar el 25 aniversario, la S.E.V, encargó a Todobanderas, la reprodución de las banderas de los congresos anteriores, recuperando de ésta manera los símbolos de su historia.
Las banderas fueron resueltas a partir de archivos originales, provenientes de la própia S.E.V y mediante la vectorización de imágenes de algunas banderas de las que no se conservaba el archivo. Para su fabricación se utilizarón las mas modernas técnicas de impresión digital directa con tintas sublimables a 180º y poliester de 117 grs, de la mejor calidad.

Celebrado en Ourense el XXV Congreso Nacional de Vexilología

La Sociedad Española de Vexilología celebró en la ciudad de Orense la XXV edición de su Congreso Nacional durante los días 25, 26 y 27 de junio. Como cada año, este encuentro ha sido entrañable, con la asistencia de participantes de todos los rincones de España y en esta ocasión, con la presencia del presidente de la Federación Internacional de Asociaciones Vexilológicas (FIAV), Michel Lupant, proveniente de Bélgica.

El encuentro tenía un completo programa científico, a través de ponentes invitados y comunicaciones de los propios miembros de la SEV, y una intensa programación de actividades paralelas. A pesar de que las fechas fijadas para el encuentro eran el sábado 26 y el domingo 27, las actividades comenzaron un día antes, el viernes 25.

Ese día, a primera hora de la mañana, los asistentes que quisieran visitar Santiago de Compostela pudieron viajar a la capital gallega para recorrer sus calles y monumentos, en un momento especial para la región por el Xacobeo (o Año Santo Compostelano) que se celebra en 2010.

Caída la tarde, los asistentes pudieron realizar el Roteiro das Labras, una ruta por los edificios nobles del casco histórico de la ciudad en la que el director del Museo Arqueológico Provincial de Ourense, Francisco Fariñas Busto, guió a los congresistas a través de los diferentes escudos y emblemática heráldica que se encuentran en las construcciones del casco histórico de Ourense.

El sábado, primer día de programa oficial del congreso, la jornada comenzó a las 10 de la mañana, con la inauguración del encuentro por parte del conselleiro de Educación y Ordenación Universitaria, Jesús Vázquez Abad, el presidente de la Sociedad Española de Vexilología, Jose Carlos Alegría, el presidente de la FIAV, Michel Lupant, el director general de Relaciones Parlamentarias e Institucionales de la Consellería de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia de la Xunta de Galicia, Roberto Castro García, y el coordinador del XXV Congreso, Juan José Feijoo.

El programa científico comenzó minutos después con una ponencia impartida por Roberto Castro García, con el título Principios básicos de la heráldica en Galicia. A continuación, Eduardo Pardo de Guevara y Valdés, director de Estudios Gallegos Padre Sarmiento intervino con la ponencia El Escudo y la Bandera de Galicia.

Tras una breve pausa para el café, la sesión continuó con las comunicaciones de los socios. Comenzó Juan José Feijoo con el tema La bandera como lenguaje semiótico al servicio de la simbología de los colectivos sociales e institucionales. Tomás Rodríguez Peñas impartió su comunicación sobre Banderas en la fiesta de Santa Águeda de Zamarramala de Segovia, y cerró la sesión de la mañana José Antonio Narbona Valle con el tema Breve reseña sobre algunas de las micronaciones del mundo y sus banderas.

El programa científico finalizó su sesión matutina para proseguir con la visita al Ayuntamiento de Ourense, en el cual se celebró una recepción a la que asistió el alcalde de la ciudad, Francisco Rodríguez, y que se llevó a cabo en el salón de plenos de la Casa Consistorial. Este acto finalizó con un vino de honor en el Liceo Recreo Ourensano.

A las 16.30 horas se reanudó la sesión, en la que estaban programadas varias comunicaciones. La primera de ellas estuvo a cargo de José Manuel Erbez, con el tema Vexilología municipal de Sevilla y Huelva: estudio comparativo. El tema Introducción a la Vexilología Social, presentado por Javier Campos de Varas continuó con el programa, al que sucedió Cristina Rey Vázquez con la comunicación Ayuntamientos de la provincia de Ourense con bandera propia en vigor. La sesión vespertina del programa científico finalizó con Bandera gallega: Historicidad o desafuero, presentado por José Domingo Vales Vía.

Tras terminar la sesión científica, los asistentes pudieron acudir a diversas actividades del programa social. En primer lugar, se visitó la catedral de la ciudad y el museo catedralicio, donde fueron saludados por el deán del templo, Serafín Marqués.

El programa prosiguió con un concierto de la Real Banda de Gaitas de la Excma. Diputación Provincial de Orense, programado especialmente para este congreso. En el programa se incluyeron piezas como Suite Galaico-Chinesa; Saúdo de Percusión; Cantares de España; Pasodobles Galegos; Cantreiras da Real Banda; y Cantigas de Ourense, entre otras. Además, durante el concierto se estrenó una nueva pieza, compuesta expresamente por el director de la Real Banda de Gaitas, Xosé Lois Foxo, para el XXV Congreso Nacional de Vexilología titulada Saúdo à Ensina (Saludo a la enseña). El presidente de la SEV, junto con el de la FIAV, entregaron un diploma acreditativo del momento al director de la Real Banda de Gaitas, Xosé Lois Foxo, quien a su vez les entregó la partitura original de la pieza recién estrenada.

Una vez concluido el concierto, se celebró la cena oficial del encuentro, que tuvo lugar en el Parador Nacional – Monasterio de San Esteban de Ribas del Sil, un emblemático espacio ubicado en plena naturaleza. La cena se alargó hasta pasada la medianoche, momento en el que un autobús trasladó a los participantes de nuevo a la capital.

El domingo, tras la Asamblea General de la Sociedad Española de Vexilología, se prosiguió con el programa científico con la presentación por parte del presidente de la FIAV, Michel Lupant, del tema Viaje vexilológico a Ecuador y Panamá. José Manuel Erbez intervino a continuación con El pendón de la conquista de Tenerife, y José Juan Moya y Martínez lo hizo con el tema Evolución de la definición de Bandera. Del vocabulario de Nebrija al diccionario de la Real Academia Española de la Lengua. Se cerró el programa científico con dos comunicaciones más: Consideraciones vexilológicas sobre las banderas y estandartes usados en la batalla de las Navas de Tolosa conservados en la actualidad, por Pedro Manuel Quesada López, y El asta de la concordia, por José Luis de Frutos.

Finalizadas las intervenciones, el presidente de la SEV, José Carlos Alegría, junto con el coordinador de este XXV Congreso, clausuraron el encuentro con el agradecimiento a los asistentes, participantes y las instituciones implicadas en el mismo. Especial fue el agradecimiento institucional que se quiso dar a Juan José Feijoo, miembro de la SEV y quien hizo posible el encuentro en Ourense con un notable éxito.

Cabe destacar que en este congreso se han confeccionado, además de la bandera creada para el encuentro, las enseñas de catorce de los encuentros anteriores, lo que permitió montar una escenografía totalmente vexilológica. Es tradición en la Sociedad Española de Vexilología convocar un concurso de diseño para cada congreso, de forma que encuentro es identificado con la enseña correspondiente. Tras veinticuatro ediciones de este encuentro, que ha pasado por multitud de comunidades y ciudades españolas, esta XXV edición ha permitido visitar, por primera vez, Galicia.

Las comunicaciones y ponencias presentadas durante el congreso serán publicadas en el número 118 de Banderas, una publicación editada por la Sociedad Española de Vexilología.

EN LAS FOTOS, con la siguiente numeración: 1. Momento de la inauguración del Congreso, de izquierda a derecha: Juan José Feijoo, Michel Lupan, Jesús Vázquez Abad, Juan Carlos Jara y Roberto Castro García. 2. El alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez (centro), saluda al presidente de la SEV (izqda.) y al de la FIAV (dcha.). 3. El presidente de la FIAV, junto con el de la SEV, entregan un diploma acreditativo del concierto llevado a cabo dentro del programa del XXV Congreso Nacional de Vexilología al director de la Real Banda de Gaiitas de la Excma. Diputación de Ourense, Xosé Lois Foxo. 4. Instantánea tomada durante la cena oficial del Congreso que se celebró en el Parador Nacional - Monasterio de San Esteban de Ribas del Sil. | Fotos realizadas por José Manuel Erbez y María Gómez Requejo

domingo, 27 de junio de 2010

SUBASTARÁN LA BANDERA DEL GENERA CUSTER.



La bandera que llevó el general George Custer durante la batalla de Little Big Horn, que enfrentó al Séptimo de Caballería con varias tribus indias comandadas por el conocido jefe sioux Caballo Loco, saldrá a subasta en Nueva York el próximo mes de octubre, ha anunciado hoy la casa Sotheby's.
Esta reliquia de 1876, símbolo de uno de los momentos más emblemáticos de la historia de Estados Unidos, está valorada entre 2 y 5 millones de dólares (de 1,6 a 4 millones de euros) y durante más de 115 años ha formado parte de la colección del Instituto de las Artes de Detroit.
La batalla de Little Big Horn, punto álgido de las conocidas como Guerras Indias, acabó con la muerte del general Custer (1839-1876) y todos sus hombres y con Comanche, uno de los caballos del Séptimo de Caballería, como único superviviente.
"Esta inmortal bandera de batalla representa el espíritu, la valentía y la tragedia de unos de los momentos más dramáticos de la historia estadounidense", ha asegurado el vicepresidente de Sotheby's, David Redden.

Escondida bajo el cadáver de un soldado

La afamada enseña, realizada en seda, quedó escondida bajo el cadáver de uno de los soldados de caballería caído en el campo de batalla y no fue encontrada hasta tres días más tarde por el sargento Ferdinand Culberston, encargado de organizar el funeral del regimiento.
El estandarte fue una de las pocas cosas que quedaron en el campo de batalla después de la batalla, puesto que los guerreros indios se llevaron cualquier objeto que probara su triunfo ante los soldados estadounidenses.
La pieza alcanzó el reconocimiento de símbolo rápidamente y, antes de llegar a manos del Instituto de las Artes de Detroit, miembros del cortejo fúnebre cortaron una de las estrellas y un pedazo de tela blanca con las rayas rojas para conservarlos como reliquias, según detalla la casa de subastas.
La contienda ocurrida en Montana ha inspirado numerosas películas, entre ellas Fort Apache (1948), protagonizada por Henry Fonda y John Wayne, Murieron con las botas puestas, de Raoul Walsh, con Errol Flynn, Olivia de Havilland y Anthony Quin o Tonka, de Walt Disney y centrada en la figura del caballo Comanche, así como también obras literarias y musicales.
Los beneficios obtenidos de la venta de la bandera serán usados por el museo que para futuras compras de piezas de arte. EFE/ELPERIODICO.

miércoles, 14 de abril de 2010

Servicio Gratuito de Préstamo de Banderas

Se trata de un servicio exclusivo de préstamo de banderas de países del mundo en un formato estandarizado de 150 x 100 cm, que TODOBANDERAS S.L. pone a disposición de las entidades organizadoras de eventos , mayoritariamente instituciones públicas, donde la presencia internacional sea importante. Está exento de coste, salvo los lógicos del transporte por cuenta de terceros.

CONDICIONES DE UTILIZACIÓN Y OPERATIVA.

La petición de reserva de banderas ha de hacer constar:
a) Datos del peticionario
b) Lista exhaustiva de los países que se desean.
c) Descripción del evento y su repercusión social y mediática.

Las peticiones deben de estar en nuestro poder, al menos 30 días antes del comienzo del evento y serán contestadas en un plazo no superior a 48 horas. El préstamo de las banderas es totalmente gratuito, no así los gastos que por transporte se pudieran originar. Igualmente, el deterioro o la pérdida de alguna o algunas de las banderas, darían lugar al cargo que por derecho corresponda.

CONTRAPRESTACIONES.

No se determinan contraprestacion alguna, por la utilización del servicio que TODOBANDERAS S.L y VIA PUBLICA S.L., ponen a la disposición de las instituciones organizadoras de eventos.
Sin embargo, sería deseable por nuestra parte, poder optar a presupuestar en igualdad de condiciones, la producción publicitaria del evento y su instalación; campos ambos en los que contamos con mas de 20 años de experiencia.
Estando dotados de la mas moderna tecnología de impresión digital y serigráfica del mercado, imprimimos digitalmente sobre cualquier soporte, ya sea textil o PVC.

domingo, 11 de abril de 2010

Concurso de ideas para el diseño de la Bandera Oficial de Lopera

http://cronistadelopera.blogia.com/upload/20100408171745-tttt.jpg

Por José Luis Pantoja Vallejo - Cronista Oficial de la Villa de Lopera

El Ayuntamiento de Lopera, al objeto de dotarse de la bandera oficial representativa del municipio, ha creado este concurso de ideas con el fin de que los/las loperanos/as nos sintamos partícipes de un símbolo que va a ser el que nos identifique como pueblo. El plazo para presentar las propuestas es de 2 meses a contar desde el 08/04/2010. Este concurso de ideas se rige por la Ley 6/2003 de 9 de octubre en base a los siguientes requisitos:

PROHIBICIONES:

- Se prohíben cualesquiera símbolos que incluyan en su diseño o contenido siglas, anagramas o logotipos de partidos políticos, sindicatos, organizaciones empresariales y demás asociaciones y entidades privadas, así como aquellos otros que impliquen vulneración de los principios constitucionales o lesión a los derechos fundamentales. Se prohíben cualesquiera símbolos que fomenten o inciten a la violencia en cualquiera de sus manifestaciones. Se prohíben cualesquiera símbolos que sean idénticos o induzcan a error o confusión con otros válidamente inscritos.

DISEÑOS DEL LOGOTIPO Y REQUISITOS TÉCNICOS

Los diseños deberán presentarse en soporte digital y en papel y como doctrina general la Vexilología (estudio científico de las banderas) sostiene que una bandera debe ser sencilla, clara y distintiva, compuesta por el mínimo número de partes, las que deberán ser suficientemente reconocibles en el conjunto y contendrá las características más adecuadas y simbólicas de una determinada sociedad. Por tanto, podrán participar del concurso los proyectos que cumplan con los siguientes estándares técnicos:

1. Simbolismo: el diseño debe tener un significado para la totalidad o por lo menos para una gran mayoría de habitantes del municipio de Lopera, representando su historia, las cualidades de la población, las producciones, las características de la geografía, de la arquitectura, etc., o bien alguna aspiración común de su gente.
2. Simplicidad: debe contener la mayor cantidad de ideas expresadas con la menor cantidad posible de objetos.
3. Facilidad y bajo costo de reproducción: que se pueda coser y/o pintar en los paños todos los elementos con facilidad y que pueda ser reproducida con el menor costo final posible.
4. Visibilidad: que sea fácilmente distinguible a la distancia, sin que sus colores se vean desdibujados o sus figuras resulten confusas a la vista.
5. Proporcionalidad: la proporción de la bandera estará determinada por la relación entre la vaina (lado adyacente al asta) y el vuelo, siendo éste de mayor longitud. La forma rectangular de 2:3 (dos anchos por tres de largo) se considerará como la más apropiada.
6. Colores: se deberá utilizar una mínima cantidad (preferentemente no más de tres) para lograr una clara distinción. Deben ser plenos, sin sombras ni degradé.
7. Reversibilidad: no se podrá utilizar letras, leyendas, cifras ni objetos que no puedan ser susceptibles de ser reversibles, previendo el uso del anverso y reverso. Evitar el uso de logotipos y escudos.
8. Símbolos: se deberá utilizar la menor cantidad posible de símbolos, evitando su reiteración. Si se decidiera insertar alguna figura representativa, la misma podrá estar en el centro o en el tercio del paño para que, al vuelo, la imagen no se cubra. Los tipos de figuras que se incluyan podrán contener las siguientes características: naturales (figuras de animales, astros, plantas y minerales), artificiales (creadas por el hombre, especialmente objetos usados en ceremonias sagradas y profanas como campanas, coronas...), objetos bélicos (lanzas, espadas, distintas armas de guerra), instrumentos musicales, elementos de arquitectura (casas, castillos...), bjetos de caza, pesca, navegación, producción, artes y oficios, y/o quiméricos (seres creados por la fantasía y la mitología como el dragón, el unicornio, la sirena...).
9. Originalidad: se deberá crear una bandera inédita, distinta de todas. Por ello es necesario hacer un estudio de las banderas nacionales, provinciales y locales con el fin de no reiterar el mismo diseño de alguna existente.
10. Se podrá utilizar algún elemento importante del escudo de Lopera para lograr armonía e identificación, siempre manteniendo coherencia y relación con el mismo.

En definitiva, la Bandera deberá involucrar y resumir el espíritu de identidad del municipio de Lopera (Jaén), ya que constituirá, a partir de la concreción de concurso de ideas, la insignia del municipio. En su concepto creativo deberá considerarse la historia, pasado, presente y futuro, la gente y sus costumbres y la vinculación de la localidad con sus principales recursos turísticos.

PARTICIPANTES

La convocatoria es libre, pudiendo participar en este concurso de ideas cualquier persona física o jurídica, de forma individual o colectiva (en grupo).

PREMIO

Se establece un premio único para el concursante que haya presentado el diseño de logotipo seleccionado que asciende a 400 euros, cantidad que estará sujeta a las retenciones fiscales que procedan.

PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS

Quienes tengan interés en participar en el presente concurso podrán presentar distintas propuestas, hasta un número máximo de tres, debiendo ir acompañada cada una de ellas de su respectivo seudónimo.

La propuesta se presentará sobre cartulina A4 montada sobre un paspartout o cartón rígido y para la ejecución de los trabajos se podrá utilizar cualquier material de dibujo artístico, como lápices, acuarelas, óleos o acrílicos y también una impresora láser o de chorro de tinta.

Cada diseño se presentará firmado al dorso con el nombre del seudónimo que lo identifique. Deberá presentarse en soporte digital y en papel, y se acompañará de dos sobres cerrados:

El sobre A, que deberá contener los datos identificativos de su autor (nombre, dirección, teléfono, dirección de correo electrónico, fax y cualquier otro dato que lo identifique, junto con una fotocopia del D.N.I.). Este sobre se identificará en su exterior con los siguientes datos:

* Sobre A. Concurso de ideas para la selección de la bandera oficial de Lopera.
* Seudónimo del concursante.

El sobre B, que contendrá el diseño de la bandera junto con una memoria explicativa del diseño propuesto, en la que se deberá expresar de manera clara el significado de los colores y de elementos utilizados. Podrá incluirse documentación relativa al modo de adaptación del logotipo a diferentes espacios y formatos. Este sobre se identificará en el exterior con los siguientes datos:

* Sobre B. Concurso de ideas para la selección de la bandera oficial de Lopera.
* Seudónimo del concursante.

LUGAR DE PRESENTACIÓN DE LAS PROPUESTAS

Las propuestas, junto con la documentación a que se refiere la base VI deberán presentarse en el Registro General del Ayuntamiento de Lopera (Plaza de la Constitución s/n), en horario de 8 a 14,30 horas de lunes a viernes y miércoles de 17.00 a 19.00. El plazo para presentar las propuestas es de 2 MESES a contar desde el 08/04/2010.

viernes, 26 de marzo de 2010

Basauri edita 5.000 barajas heráldicas con apellidos locales

Los entusiastas de la heráldica y coleccionistas de naipes están de enhorabuena. El Ayuntamiento de Basauri ha sacado al mercado una baraja heráldica con los apellidos oriundos de la localidad documentados desde el XVI hasta la actualidad. Una iniciativa que pretende popularizar el origen de estos apellidos así como dar a conocer a algunos personajes basauritarras ilustres.

Las banderas del mundial de Sudáfrica vienen de China y del Reino Unido

Johannesburgo, 25 mar (EFE).- Decenas de miles de banderas ondearán en Sudáfrica durante el Mundial de fútbol pero la mayoría no habrán sido producidas en el país, sino en Reino Unido y China, con lo que los sudafricanos pierden una oportunidad de negocio que estiman en cientos de miles de dólares.
El diario local "The Star" asegura hoy que los productores sudafricanos de banderas están indignados por la decisión del Comité Organizador del Mundial (LOC) de encargar 10.000 banderas a una compañía inglesa llamada 'Icon Display', que tiene una filial en Sudáfrica.
Se trata de banderas de dos metros cuadrados que embellecerán las principales rutas de las nueve ciudades sede del Mundial, como las que van desde los aeropuertos a los estadios de fútbol.
El LOC todavía no se ha manifestado acerca de este asunto pero COSATU, la principal unión sindical sudafricana, ya ha mostrado su preocupación por que cualquier producto relacionado con el Mundial se produzca fuera de las fronteras de Sudáfrica, un país con un índice de desempleo que ronda el 30 por ciento y que ve en el campeonato una inmejorable oportunidad de crear empleo y riqueza.

La bandera azul y blanca de Alcalá de Guadaíra ya es oficial

La Consejería de Gobernación ha admitido la inscripción de la bandera de la ciudad en el Registro Andaluz de Entidades Locales.
Según un estudio histórico encargado por la concejalía al doctor en Historia por la Universidad de Sevilla, Manuel Francisco Fernández Chaves, dicho emblema no tenía registro oficial, aunque se usa, al menos, desde mediados del siglo XX.


En estas fechas se comienza a utilizar una enseña concepcionista, en celeste y blanco, que se colocaba en la torre de la iglesia de la patrona, Santa María del Águila. Precisamente, también estos colores, aunque algo más oscurecidos, fueron utilizados por el Club Deportivo Alcalá desde sus fundación. Desde entonces estos colores han sido asumidos por instituciones y colectivos de la ciudad como distintivos de la misma, aunque no estaban registrados de forma oficial.

La concejal de Patrimonio, Ana Cuesta, explicó que el Consejo Local de Patrimonio Histórico ratificó las características que debe tener la bandera alcalareña, y supervisó el informe técnico, antes de remitirla para su aprobación en la Junta y su posterior publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Su descripción figura ya en los correspondientes documentos oficiales: un paño de proporciones 2/3 (alto por ancho) dividido en tres bandas horizontales paralelas y de igual anchura, la central en color blanco y la superior e inferior en color azul cyan 100%.

viernes, 19 de marzo de 2010

SAN JOSE DEL VALLE ESTRENA BANDERA





Resolución de 2 de marzo de 2010, de la Dirección General de Administración Local, por la que se admite la inscripción en el Registro Andaluz de Entidades Locales del escudo y la bandera del municipio de San José del Valle (Cádiz).

El artículo 4 de la Ley 6/2003, de 9 de octubre, de símbolos, tratamientos y registro de las Entidades Locales de Andalucía, establece que estas pueden dotarse de los símbolos representativos que estimen oportunos, siempre que dichos símbolos y el procedimiento de adopción, modificación o rehabilitación de los mismos se ajuste a las prescripciones de la mencionada Ley. A tal efecto, el Excmo. Ayuntamiento de San José del Valle (Cádiz) ha realizado los trámites tendentes a la adopción de su escudo y bandera municipal, de acuerdo con lo establecido en el capítulo segundo de la mencionada Ley.

miércoles, 17 de marzo de 2010

Doce trabajos optan a premios Símbolos Institucionales de Canarias sobre "la dignidad de la bandera, escudo e himno"

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Un total de doce trabajos han sido presentados por entidades públicas y privadas a los premios Símbolos Institucionales de Canarias 2009, convocados por la Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad del Gobierno regional, con el objetivo de "promover la difusión y resaltar la dignidad de los elementos que constituyen los símbolos de identidad de la Comunidad Autónoma: la bandera, el escudo y el himno".
   Las candidaturas presentadas a esta cuarta edición corresponden a los ayuntamientos de La Oliva, San Juan de la Rambla, El Sauzal, Agaete, Tijarafe y Puerto del Rosario, el Organismo Autónomo de Cultura de Santa Cruz de Tenerife, el Cabildo de La Palma, Producciones del Mar S.L., la Asociación Juvenil el Jeito y Asociación Juvenil el Cesto, la Asociación Cultural Parranda Bentahod, y José Manuel Erbez Rodríguez.
PRIMER PREMIO DOTADO CON 10.000 EUROS
   El primer premio está dotado con 10.000 euros, el segundo con 5.000 y el tercero con 3.700 euros, según informó el Ejecutivo regional en un comunicado, en el que precisa que estos premios podrán ser compartidos por más de un galardonado en las distintas categorías, al tiempo que se podrán conceder menciones especiales sin dotación en atención al mérito digno de reconocimiento.
   En el fallo del jurado se priman los criterios objetivos de creatividad, armonía en la composición, originalidad, adecuado tratamiento de los símbolos y el realce de los mismos desde el punto de vista del protocolo y el ceremonial. Las candidaturas ganadoras serán objeto de reconocimiento público en un acto oficial que se celebrará el próximo lunes 22 de marzo en Las Palmas de Gran Canaria.
   En las bases de la convocatoria, cuyo plazo finalizó en septiembre pasado, se especifica, además, que las actividades objeto de estos premios son aquellas realizadas por cualquier persona física o jurídica, pública o privada que, en el ámbito de una fiesta popular de amplio arraigo o de cualquier otra manifestación pública consolidada, incluya los citados símbolos institucionales de Canarias.
   La iniciativa de presentación de candidaturas podrá corresponder a la propia Comunidad Autónoma, a los Cabildos, a una corporación municipal o a la iniciativa privada.
   El uso de los símbolos de la Comunidad Autónoma está regulado por el Decreto 95/2003, de 21 de mayo, y le corresponde a la Inspección General de Servicios, adscrita a la Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad, la elaboración de propuestas relativas a su tratamiento y el ejercicio de las actuaciones necesarias en defensa de su protección.

jueves, 11 de marzo de 2010

‘Una Bandera por el Tíbet’

Con motivo del 51 aniversario del levantamiento tibetano contra la ocupación china, algunas Alcaldías y escuelas checas han izado la bandera del Tíbet para apoyar la independencia de esa región ocupada por China. La Cámara de Diputados checa ha rechazado sumarse a dicha iniciativa.
Unas 360 instituciones estatales checas izaron el año pasado la bandera del Tíbet para conmemorar el levantamiento en Lhasa, en el que murieron casi 90.000 tibetanos. Se espera que un número similar de organismos checos apoye la lucha tibetana por la independencia también este año.
En la región de Moravia-Silesia, todas las ciudades importantes se han sumado a la manifestación. En otras partes del país, el izamiento de la bandera del Tíbet ha provocado acaloradas discusiones, dijo Kateřina Dunovská, de la asociación cívica Lungta.
“Quisiera subrayar la actitud del alcalde del municipio de Otovice, quien decidió izar la bandera a toda costa, aunque lo cesaran de su cargo, según dijo. Él se da cuenta que será muy difícil imponer ese propósito en el Consejo de la Alcaldía local, debido al repartimiento de las fuerza políticas. Pero insistió en izar la bandera”, dijo.
Por su parte, la Cámara de Diputados de la República Checa en su sesión de este martes rechazó izar la bandera

Solsona (Lleida) iza la bandera del Tíbet

El Ayuntamiento de Solsona ha izado hoy la bandera del Tíbet, que ondeará durante todo el día al lado de la señera, la bandera catalana que preside la fachada consistorial.
   De esta manera, tal como viene haciendo desde hace tres legislaturas, Solsona manifiesta su solidaridad con un país que ha vivido más de medio siglo de ocupación, desde que en 1959 fue invadido por las tropas chinas. Hoy, 10 de marzo, se conmemora el 51 aniversario. Con este acto solidario, Solsona se une al padecimiento del pueblo tibetano y se expresa a favor de la lucha de los derechos humanos.
   Todas las organizaciones de defensa de los derechos humanos han denunciado en repetidas ocasiones la situación a la que República Popular China somete el Tíbet, a pesar de los compromisos de respeto democrático hechos a raíz de la concesión de los Juegos Olímpicos del 2008.

sábado, 6 de marzo de 2010

La bandera que ondeó antes de que existiera

Desde hace seis días, la sala de columnas del Pignatelli (recibidor donde esperan las personas que tienen cita con el presidente del Gobierno de Aragón) luce en sus muros una bandera con mucha historia. Una bandera de Aragón, o Señal, que fue la primera que se exhibió en un acto tras el fin del franquismo y antes de que las comunidades tuvieran enseña propia. Fue en la designación como presidente aragonés de Juan Antonio Bolea Foradada, en 1978, por parte de la Asociación de Parlamentarios Aragoneses. También se utilizó pocas semanas más tarde en su toma de posesión en Huesca y en los primeros actos protocolarios del pregobierno de Aragón. Hasta que el Estatuto de 1982 definió la señal y el escudo de la comunidad autónoma. Desde entonces, no ha dejado de estar presente en todas las manifestaciones multitudinarias que se han vivido en muchos lugares en defensa de intereses autonomistas.

Leer mas : http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=563939

jueves, 4 de marzo de 2010

Cúllar Vega presenta su bandera y escudo

El consistorio organizó en 2008 una votación popular a través de Internet para elegir las insignias del municipio




REDACCIÓN El municipio de Cúllar Vega ya cuenta con un escudo y una bandera oficial que representa a sus vecinos. La Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía, encargada de las competencias sobre los símbolos de las entidades locales, ha dado recientemente el visto bueno a ambas enseñas, que han sido presentadas en sociedad en un acto celebrado con motivo del reciente Día de Andalucía.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cúllar Vega ha sido la encargada de impulsar esta iniciativa. El heraldista sevillano Antonio Nieto Carnicer ha sido el autor del escudo municipal, que sirvió como base para el diseño de la bandera cullera.

En el año 2008, el consistorio organizó una votación popular a través de Internet, en la que los propios vecinos tuvieron la oportunidad de elegir una de las cuatro banderas finalistas, informa el Ayuntamiento en un comunicado remitido a laopiniondegranada.es.

Finalmente, y tras una votación que contó con una alta participación, los culleros se decidieron por una bandera dividida horizontalmente en tres franjas de igual anchura, de los colores verde, blanco y azul en orden de arriba hacia abajo. En el centro de la misma aparece el escudo municipal.

El concejal de Cultura cullero, Jorge Sánchez Cabrera, ha afirmado que los colores de la nueva bandera de Cúllar Vega simbolizan la Vega granadina (verde), la nieve de Sierra Nevada (blanco) y el agua que corre por el río Dílar y la red de acequias que recorren la Vega (azul).

viernes, 26 de febrero de 2010

La bandera de la Esperanza ondea de nuevo

Qué queremos

http://estosololoarreglamosentretodos.org/

 Queremos arreglar esto, y no vamos a esperar a que nadie lo haga por nosotros. Porque si no lo arreglamos nosotros, ¿quién lo va a hacer?

Llevamos demasiado tiempo viendo en todas partes lo mal que está todo. Es casi lo único que nos cuentan.
Pero la crisis no solo está ahí fuera, también está en nuestras cabezas. Nos ha hecho perder la confianza, nos ha contagiado el pesimismo, el desánimo.
Esto es lo primero que debemos arreglar, queremos recuperar la confianza.
Tenemos motivos para animarnos. En esta web encontrarás muchos.
Historias de gente como tú y como yo, que se han enfrentado al momento, que demuestran que con ilusión, entrega y compromiso se puede conseguir todo.

Gente que cree en sí misma y lo demuestra a diario desafiando la crisis.
Por ejemplo, ¿sabías que cada mes se crean cinco mil empresas en este país? ¿No te parecen cinco mil poderosas razones para creer?

Queremos que conozcas esas historias, que te inspiren, que te animes, que las compartas, que formen parte de las conversaciones y que consigamos que acaben llegando a los medios de comunicación, a los telediarios, a los editoriales, entre las noticias de lo malo y lo peor.

Tenemos que contagiar la confianza de la misma manera que se ha contagiado el pesimismo.

Porque cuando tú, y tú, y tú, y yo, nos convertimos en nosotros, no hay nada que no podamos arreglar.
http://estosololoarreglamosentretodos.org/

jueves, 25 de febrero de 2010

La bandera de las ‘mini olimpiadas’ de la Axarquía, a concurso

La organización establece un premio único de 300 euros.



Que condense la esencia de la Axarquía y que simbolice los valores de amistad y deportividad. Estas son las premisas que deben regir la bandera que ponga imagen a las ‘mini olimpiadas' que celebra, en su primera edición, Vélez-Málaga. Así, se ha convocado un concurso para que artistas de la comarca aporten su creatividad a este proyecto.

El concejal de Deportes, Eduardo Hernández, ha presentado las bases del concurso, de técnica libre siempre que sea posible su reproducción. En la parte trasera de los mismos figurará un lema para preservar la identidad del autor hasta el fallo del jurado. El plazo de admisión finaliza el 31 de marzo

Estos primeros ‘Juegos Deportivos de la Axarquía agrupan ya a 21 localidades de la comarca y en ellos se desarrollarán hasta 12 modalidades deportivas. Este concurso está convocado simultáneamente en todas las localidades participantes.

domingo, 21 de febrero de 2010

XXV CONGRESO NACIONAL DE VEXILOLOGÍA


Presentación del Congreso
El XXV Congreso Nacional de Vexilología se celebrará en la ciudad de Ourense los días 25, 26 y 27 de junio de 2010.
El Congreso se desarrollará de acuerdo al siguiente programa (preliminar, sujeto a modificaciones):

Viernes, 25 de junio.

Visita a Santiago de Compostela con motivo del Año Santo Compostelano.
19,00 h. Recepción de congresistas.

Acomodo en hoteles.
21,15 h. Cena libre (recomendación zona de vinos en el casco histórico).
22,30 h. "Roteiro das Labras" -Ruta de escudos y emblemática heráldica por los edificios nobles del casco histórico de la ciudad, incluyendo la zona de las termas romanas de As Burgas-.

Sábado, 26 de junio.

09,00 h. Acreditación de participantes en la sede congresual.
09,45 h. Acto oficial de inauguración del XXV Congreso Nacional de Vexilología.
10,00 h. Inicio de la sesión de trabajo. Ponencias y comunicaciones.
11,30 h. Pausa café.
12,00 h. Continúa la sesión.
13,30 h. Recepción ofrecida por el Excmo. Ayuntamiento de Ourense.
14,30 h. Comida congresual -puede ser optativa-.
16,30 h. Inicio de la sesión de trabajo de la tarde.
19,30 h. Visita a la Catedral y al Museo Catedralicio.
20,30 h. Teatro Principal. Actuación de la Real Banda de Gaitas de la Excma. Deputación Provincial de Ourense. Estreno de una pieza exclusivamente producida para el Congreso.
22,00 h. Cena oficial del Congreso en el Parador Nacional - Monasterio de San Esteban de Ribas del Sil.

Domingo, 27 de junio.

09,15 h. Continúan las sesiones de trabajo.
12,15 h. Visita al Museo Arqueológico.
13,30 h. Clausura del Congreso.
14,15 h. Almuerzo final -optativo-.

lunes, 15 de febrero de 2010

Banderas para grandes concentraciones

 
Ideal para campañas de publicidad en competiciones deportivas o grandes concentraciones, se trata del FAN FLAG , idealmente estudiada para estadios deportivos, la bandera se personaliza en el lateral dejando un espacio para los logos y la publicidad.

domingo, 14 de febrero de 2010

Bandera de la tuna

 


Restaurada por el equipo de TodoBanderas, la bandera de la Tuna de la Facultad de Derecho de la Universitat de Lleida.
Se trata de una bandera de proporciones 2:1, bordada con hilos de oro y plata sobre damasco rojo.
Data de 1983 cuando el ex-alcalde de Lleida, Ernesto Corbella y rector de dicha facultad decide encargar su elaboración como colofón al apoyo que venía prestando a la Tuna y sus actividades.
En la banda se puede leer la divisa "A LOS PICAROS ECOS DE VUESTROS CORAZONES".
La banderá está actualmente en depósito en la sede de todobanderas y se está gestionando su retorno a la Facultad a la que pertenece.