Bienvenido, gracias por venir.

Dedicamos éste blog a difundir todos aquellos sucesos o noticias relacionadas con el fascinante mundo de las banderas y la heráldica.
Todos los aficionados a la vexilología y la heráldica están invitados a escribir, mandar sus noticias y subir sus fotos.



martes, 14 de marzo de 2017

Bandera de Parla

El Consejo de Gobierno de la Comunidad ha aprobado hoy autorizar la nueva bandera municipal del Ayuntamiento de Parla, que estará integrada por el escudo de la localidad situado en un fondo de color rojo.
El Gobierno regional da luz verde así la propuesta realizada por el consistorio de esa localidad, que en un Pleno celebrado el pasado 10 de noviembre aprobó el diseño de la enseña y lo remitió a la Dirección General de Administración Local, órgano competente para la tramitación de expedientes relativos a la aprobación, modificación o rehabilitación de banderas y escudos municipales.
Los responsables municipales de Parla iniciaron este proceso para dotar de una bandera oficial a esta localidad, en cuyo archivo –que se remonta al siglo XVII-, no consta ningún documento que haga mención a ningún blasón o bandera otorgada históricamente a Parla. Este vacío se reparó en parte en 1975, cuando el Gobierno municipal adoptó el acuerdo de dotar al municipio de un escudo heráldico integrado por una avutarda de oro manchada de sable en campo de sinople y tres franjas de sinople en campo de oro.
Este escudo se convierte ahora en el protagonista de la bandera que, siguiendo la normativa vigente, se enmarca en un fondo rojo, el mismo de la enseña de la Comunidad de Madrid, debido a que Parla no tenía una bandera municipal con un color tradicional o histórico.
La bandera autorizada hoy ha contado con los informes favorables de la mencionada Dirección General de Administración Local, de la Real Academia de la Historia y de la Real Academia Matritense de Heráldica y Genealogía, que han dado su visto bueno al diseño de una enseña que ya puede ondear en los edificios oficiales de esta localidad del sur de la región. #ciudadanosparla #ayuntamientoparla
 Bandera de Parla 2017

No hay comentarios: