Bienvenido, gracias por venir.

Dedicamos éste blog a difundir todos aquellos sucesos o noticias relacionadas con el fascinante mundo de las banderas y la heráldica.
Todos los aficionados a la vexilología y la heráldica están invitados a escribir, mandar sus noticias y subir sus fotos.



sábado, 12 de febrero de 2011

Arrúbal estrenará bandera y escudo heráldico



Otro de los asuntos aprobados ayer en la sesión del Consejo de Gobierno fue la bandera y el escudo heráldico representativo del municipio de Arrúbal. La configuración del mismo fue informada favorablemente por la Real Academia de la Historia, según explicó ayer el portavoz del Ejecutivo riojano, Emilio del Río.
El escudo de Arrúbal es de fondo azul y sobre ondas de plata (blanco) y azul, una barcaza de oro (amarillo). Jefe partido de plata y gules con las tres lises del uno en el otro.
Al timbre, corona real cerrada. Por su parte, la bandera acordada es rectangular, sobre el paño azul, tres franjas verticales y ondadas de blanco; terciado al asta, un cortado de rojo y blanco. Una memoria histórico-heráldica fundamentará el escudo y la bandera.

No hay comentarios: