Bienvenido, gracias por venir.

Dedicamos éste blog a difundir todos aquellos sucesos o noticias relacionadas con el fascinante mundo de las banderas y la heráldica.
Todos los aficionados a la vexilología y la heráldica están invitados a escribir, mandar sus noticias y subir sus fotos.



jueves, 4 de marzo de 2010

Cúllar Vega presenta su bandera y escudo

El consistorio organizó en 2008 una votación popular a través de Internet para elegir las insignias del municipio




REDACCIÓN El municipio de Cúllar Vega ya cuenta con un escudo y una bandera oficial que representa a sus vecinos. La Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía, encargada de las competencias sobre los símbolos de las entidades locales, ha dado recientemente el visto bueno a ambas enseñas, que han sido presentadas en sociedad en un acto celebrado con motivo del reciente Día de Andalucía.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cúllar Vega ha sido la encargada de impulsar esta iniciativa. El heraldista sevillano Antonio Nieto Carnicer ha sido el autor del escudo municipal, que sirvió como base para el diseño de la bandera cullera.

En el año 2008, el consistorio organizó una votación popular a través de Internet, en la que los propios vecinos tuvieron la oportunidad de elegir una de las cuatro banderas finalistas, informa el Ayuntamiento en un comunicado remitido a laopiniondegranada.es.

Finalmente, y tras una votación que contó con una alta participación, los culleros se decidieron por una bandera dividida horizontalmente en tres franjas de igual anchura, de los colores verde, blanco y azul en orden de arriba hacia abajo. En el centro de la misma aparece el escudo municipal.

El concejal de Cultura cullero, Jorge Sánchez Cabrera, ha afirmado que los colores de la nueva bandera de Cúllar Vega simbolizan la Vega granadina (verde), la nieve de Sierra Nevada (blanco) y el agua que corre por el río Dílar y la red de acequias que recorren la Vega (azul).

No hay comentarios: