Bienvenido, gracias por venir.

Dedicamos éste blog a difundir todos aquellos sucesos o noticias relacionadas con el fascinante mundo de las banderas y la heráldica.
Todos los aficionados a la vexilología y la heráldica están invitados a escribir, mandar sus noticias y subir sus fotos.



jueves, 11 de marzo de 2010

Solsona (Lleida) iza la bandera del Tíbet

El Ayuntamiento de Solsona ha izado hoy la bandera del Tíbet, que ondeará durante todo el día al lado de la señera, la bandera catalana que preside la fachada consistorial.
   De esta manera, tal como viene haciendo desde hace tres legislaturas, Solsona manifiesta su solidaridad con un país que ha vivido más de medio siglo de ocupación, desde que en 1959 fue invadido por las tropas chinas. Hoy, 10 de marzo, se conmemora el 51 aniversario. Con este acto solidario, Solsona se une al padecimiento del pueblo tibetano y se expresa a favor de la lucha de los derechos humanos.
   Todas las organizaciones de defensa de los derechos humanos han denunciado en repetidas ocasiones la situación a la que República Popular China somete el Tíbet, a pesar de los compromisos de respeto democrático hechos a raíz de la concesión de los Juegos Olímpicos del 2008.

No hay comentarios: