Bienvenido, gracias por venir.

Dedicamos éste blog a difundir todos aquellos sucesos o noticias relacionadas con el fascinante mundo de las banderas y la heráldica.
Todos los aficionados a la vexilología y la heráldica están invitados a escribir, mandar sus noticias y subir sus fotos.



viernes, 26 de marzo de 2010

Las banderas del mundial de Sudáfrica vienen de China y del Reino Unido

Johannesburgo, 25 mar (EFE).- Decenas de miles de banderas ondearán en Sudáfrica durante el Mundial de fútbol pero la mayoría no habrán sido producidas en el país, sino en Reino Unido y China, con lo que los sudafricanos pierden una oportunidad de negocio que estiman en cientos de miles de dólares.
El diario local "The Star" asegura hoy que los productores sudafricanos de banderas están indignados por la decisión del Comité Organizador del Mundial (LOC) de encargar 10.000 banderas a una compañía inglesa llamada 'Icon Display', que tiene una filial en Sudáfrica.
Se trata de banderas de dos metros cuadrados que embellecerán las principales rutas de las nueve ciudades sede del Mundial, como las que van desde los aeropuertos a los estadios de fútbol.
El LOC todavía no se ha manifestado acerca de este asunto pero COSATU, la principal unión sindical sudafricana, ya ha mostrado su preocupación por que cualquier producto relacionado con el Mundial se produzca fuera de las fronteras de Sudáfrica, un país con un índice de desempleo que ronda el 30 por ciento y que ve en el campeonato una inmejorable oportunidad de crear empleo y riqueza.

No hay comentarios: