Bienvenido, gracias por venir.

Dedicamos éste blog a difundir todos aquellos sucesos o noticias relacionadas con el fascinante mundo de las banderas y la heráldica.
Todos los aficionados a la vexilología y la heráldica están invitados a escribir, mandar sus noticias y subir sus fotos.



sábado, 6 de marzo de 2010

La bandera que ondeó antes de que existiera

Desde hace seis días, la sala de columnas del Pignatelli (recibidor donde esperan las personas que tienen cita con el presidente del Gobierno de Aragón) luce en sus muros una bandera con mucha historia. Una bandera de Aragón, o Señal, que fue la primera que se exhibió en un acto tras el fin del franquismo y antes de que las comunidades tuvieran enseña propia. Fue en la designación como presidente aragonés de Juan Antonio Bolea Foradada, en 1978, por parte de la Asociación de Parlamentarios Aragoneses. También se utilizó pocas semanas más tarde en su toma de posesión en Huesca y en los primeros actos protocolarios del pregobierno de Aragón. Hasta que el Estatuto de 1982 definió la señal y el escudo de la comunidad autónoma. Desde entonces, no ha dejado de estar presente en todas las manifestaciones multitudinarias que se han vivido en muchos lugares en defensa de intereses autonomistas.

Leer mas : http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=563939

No hay comentarios: